India

A India se la conoce como la tierra de los enamorados de Dios: Bharatavarsha. Es una tierra sagrada como ninguna otra en el mundo. India ha dado y sigue dando infinita cantidad de sabios, santos y maestros espirituales. Es una tierra con ríos sagrados y con poderosas vibraciones espirituales muy beneficiosas. Es un lugar especialmente adecuado para la contemplación divina.

La cultura de India está basada en la rectitud, o Dharma, esa es su esencia. India vive en torno al Dharma o rectitud. El Dharma la protege y la India siempre protegerá al Dharma.

El autocontrol ha sido siempre el eje de la cultura india y su propósito es la realización del Ser por medio de la renuncia a los placeres, el desapego de la riqueza material y el servicio a los demás. Estos principios, que al pueblo indio les da felicidad, no son fáciles de comprender, para su cumplimiento la India ha dado la ciencia de yoga que une a cada ser con su esencia, morada de la real fuente de felicidad, tolerancia, no violencia, amor y sabiduría, que caracteriza a los indios.

La literatura india tiene dos grandes obras: el Mahabharata y el Ramayana, que muestran la antigua civilización, sus costumbres, su gente, su arte y su cultura. Estas obras siguen siendo inspiradoras para el pueblo indio hasta el presente.

India ha dado la ciencia de Yoga, ha dado grandes poetas, grandes reyes, grandes políticos y grandes maestros espirituales que han beneficiado a toda la humanidad. Este es el gran patrimonio de la India y es su contribución al mundo.