Noticias

Param Pujya Swami Nirliptanandají Maharaya
Visita nuevamente Argentina

El reverenciado Swami Nirliptanandají Maharaj, vicepresidente de Divine Life Society, Shivananda Ashram de Rishikesh India, ha visitado nuevamente Argentina en octubre de 2022 acompañado de su asistente, el reverenciado Swami Satyakamananda jí Maharaj.
En una serie de satsangas (reuniones espirituales) en el INSTITUTO GURUPADA en Paraná, Entre Ríos; trató temas espirituales que le fueron pedidos y respondió variadas preguntas que se le hicieron sobre la vida, Dios y Yoga.
Su presencia nos ha dejado colmados de bendiciones y el más elevado ejemplo de Realización de las Divinas enseñanzas de Gurudeva Swami Shivananda.

OM

Algunas de las enseñanzas que dejó Swami Nirliptanandají Maharaj:

«La deuda que tenemos con la madre por todo lo que ha hecho por nosotros nunca la podremos pagar, permanecerá para siempre. Lo menos que podemos hacer es ofrecerle nuestro respeto, amor y reverencia como si ella fuera Dios.»

“India es una nación sagrada, hay muy pocos países en el mundo que sean tan sagrados como India. Una característica muy particular de India es que ha dado innumerables sabios, rishis, yoguis, santos y profetas.”
“Swami Shivananda enseña que la meta de la vida es la realización de Dios. En esta vida debemos tratar de alcanzar a Dios. Si tenemos realización de Dios nos liberaremos de todos los sufrimientos del mundo y también tendremos felicidad permanente.”
“El mantra es un poder Divino, es el poder de Dios. Dios y el mantra no son dos cosas diferentes. Dios viene a nosotros en la forma del mantra, y mediante la constante repetición y reflexión en el mantra podemos liberarnos de los pecados, de la rueda de nacimiento y muerte y finalmente alcanzar la realización de Dios.”

“La plegaria es un acto de amor y de adoración a Dios. Cuando el devoto le ruega a Dios, por el poder de la plegaria, Dios viene a él inmediatamente y lo reconforta. La plegaria es la comunión con Dios mediante una devoción única. En la plegaria sintonizamos nuestra mente con Dios y nos entregamos totalmente a Él.”

 

 

VISITA A ARGENTINA DE SWAMI NIRLIPTANANDAJI MAHARAJ

Abril-Mayo de 2018

Tras recibir una invitación, Swami Nirliptanandaji Maharaj visitó nuestro país para reunirse con amigos y devotos. Se le solicitó que hable para nosotros, lo que Swamiji también tuvo la amabilidad de aceptar.

Swami Nirliptanandaji Maharaj presta servicio como Vicepresidente de la Divine Life Society o Shivananda Ashram, con sede central en Rishikesh, Himalaya, India.

Swami Nirliptananda es un monje, dedicado a la vida espiritual, a la práctica de Yoga y es una autoridad en las escrituras sagradas de la India.

Swami Nirliptanandaji estuvo en el INSTITUTO GURUPADA de la ciudad de Paraná, Entre Ríos. En diferentes satsangas (reuniones en las que se tratan temas espirituales) disertó sobre los siguientes temas: “El devoto más querido por Dios”, “Entrega a Dios y esfuerzo personal”, “El Señor Rama y Su ideal” y “El Señor Krishna y Sus enseñanzas”.

El INSTITUTO GURUPADA expresa su gratitud a Swami Nirliptanandaji por su visita a nuestra casa, donde derramó bendiciones a todos con Su sagrada presencia. OM